noticias

Coca-Cola lleva la Plaza de la Ciudadanía para la Fiesta del Día de los Niños en Jundiaí

Publicado originalmente en Tribuna de Jundiaí

La Fiesta del Día de los Niños en Jundiaí ganará este año una atracción especial. Coca-Cola FEMSA Brasil, la mayor embotelladora de productos Coca-Cola en el mundo en volumen de ventas, llevará al evento la Plaza de la Ciudadanía un conjunto de servicios y actividades variadas gratuitas para toda la familia; se incluyen prevención y cuidados con la salud, el entretenimiento y la educación.

LAJ_Brasil_1La Plaza de la Ciudadanía se realizará en el Parque de la Ciudad este 12 de octubre (viernes festivo), de las 9h a las 15h en asociación con la DAE Jundiaí y el Ayuntamiento Municipal de Jundiaí. La acción movilizará a más de 200 voluntarios para la atención de la población y se realizará en la Plaza Puesta del Sol en el interior del parque.  “Es muy gratificante proporcionar ese evento para los habitantes de Jundiaí, sede de nuestra mayor fábrica. Tenemos el compromiso de cuidar el entorno de nuestras operaciones y la Plaza de la Ciudadanía, alineada a esa preocupación, busca contribuir al bienestar de la comunidad y ofrece varias actividades capaces de despertar a las personas para cuidados y hábitos importantes para una vida equilibrada y saludable”, destaca Wanessa Scabora, gerente de Comunicación Externa y Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA Brasil.

La Plaza de la Ciudadanía en Jundiaí reunirá actividades como quick masaje relajante, orientaciones sobre higiene bucal, conteo de historias y poesías, presentación del Canil de la Guarda de Municipal de Jundiaí, clases de zumba kids y gimnasia rítmica y un concierto de la orquesta de niños del Proyecto Batuta de la Academia de Música y Artes de Jundiaí, apoyado por Coca-Cola FEMSA Brasil.

Talleres lúdicos para niños y padres

El evento también recibirá por primera vez el proyecto ¡Listos a Jugar! desarrollado por la Fundación FEMSA en asociación con Sésamo Workshop, una organización sin fines de lucro vinculada a Sesame Street (Vila Sésamo). Presente en más de 150 países, Sésamo tiene la misión de contribuir a que los niños crezcan más inteligentes, fuertes y gentiles.

Volviendo a la salud y al desarrollo en la primera infancia, la actividad busca estimular buenos hábitos alimentarios entre niños y sus familiares por medio de actividades lúdicas. Como parte del proyecto, se realizarán en la Plaza de la Ciudadanía un pocket show con los personajes de Sésamo y talleres que abordarán cuidados personales y el bienestar infantil.

“Mañana serán los niños que dirigirán nuestros países. Por eso necesitamos trabajar para que alcancen su máximo potencial y tengan las herramientas necesarias para transformar positivamente a las comunidades de América Latina. ¡Listos a Jugar! es un proyecto que a todos nos entusiasma replicar ahora en Brasil, como ya se ha hecho en Colombia y en otros países en la región, con el objetivo de promover hábitos saludables en las comunidades “, comenta Mariano Montero, director de la Fundación FEMSA.

Red de voluntarios 

El gran diferencial de la Plaza de la Ciudadanía es el compromiso no sólo de los funcionarios de Coca-Cola FEMSA Brasil, sino de una gran red de voluntarios interesados en contribuir con la iniciativa. Esto porque toda la atención ofrecida en el evento, además de gratis, se realiza de manera totalmente voluntaria. La acción congrega, en una muestra demostración de solidaridad, un expresivo contingente de miembros de la comunidad que donan parte de su tiempo en beneficio de los que más lo necesitan.Además de las participaciones de la Guardia Municipal y de la Secretaría Municipal de Deportes, la Plaza de la Ciudadanía en Jundiaí reunirá, en su grupo de voluntarios, representantes de las siguientes empresas e instituciones asociadas: DAE Jundiaí, Elaine Musseli (massoterapeuta), Uni Verso & Prosa, Sésamo y el Proyecto Batuta.